Economía
1.2 millones casas son precarias
Buscan reducir en 29% el déficit habitacional en 5 años


Viernes, 24 Abril, 2015 - 17:53

El gobierno pretende reducir un 29% del déficit habitacional en el país. La información la dio a conoce el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, quien informó hoy que en Bolivia hay 570.000 personas que no tienen vivienda y 1.2 millones son precarias.

"El Estado en los próximos cinco años va aportar, solamente atendiendo al 40% de este déficit, para lograr un avance del 29% en reducción de estos dos déficits", informó en conferencia de prensa.

Según la autoridad, 570 mil ciudadanos necesitan de vivienda, por tanto esta es la cantidad que se tiene que construir, ya sea vivienda o departamentos. Por otro lado informó que 1.200.000 viviendas que existen están en situación precaria, “estamos hablando de un cuarto (habitación), más otra habitación en áreas urbanas”, dijo. En su criterio en este tipo de construcciones no se puede vivir dignamente.

Esta situación se agrava aún más en el área rural donde muchas de las casas aún tienen pisos de tierra, techos de paja y en el Oriente boliviano techos de palma.

 

Hasta el año 2013 el déficit habitacional en el país llegó a 587 mil viviendas.