Economía
Divulgaron que se dotará tierras y viviendas
Tarija: Gobierno desmiente entrega de viviendas gratuitas


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 24 Abril, 2015 - 18:42

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, aclaró este viernes que el Ejecutivo no entregará tierras, ni viviendas gratuitas en el departamento de Tarija. Además aseguró que tampoco es legal hacer listas para poder beneficiarse con el subsidio de vivienda.

La autoridad explicó que tiene un informe que indica que hay personas que comenzaron a divulgar que se dotará de tierras y viviendas gratuitas. Espera que la gente no se deje sorprender.

“Personas están mencionando de que se van a dotar de tierras y viviendas totalmente gratuitas, hecho que no es así, porque el Programa de Vivienda no establece un beneficio gratuito total como han escuchado, tiene que haber una contraparte y tiene que haber una concurrencia de gobiernos departamentales. Por lo tanto, es una situación que no compete el Gobierno Central”, sostuvo.

Advirtió que  personas inescrupulosas se estarían aprovechando de las necesidades de las familias bolivianas, elaborando listas y carpetas, con falsas promesas de acceso  a un subsidio de vivienda. 

“La modalidad actual vigente y normativa no está dada a través de intermediarios, nadie a nombre de Programas de Vivienda puede levantar firmas, el que lo está haciendo está cometiendo un ilícito, peor si está cobrando a nombre de que el gobierno va dotarles vivienda”, enfatizó.

La autoridad pidió a los tarijeños, en caso de algún tipo de ofrecimiento por terceros, denunciar el hecho para que las autoridades correspondientes inicien acciones legales. Un hecho similar se registró el 2014, las autoridades del área detectaron que había unas listas y por la inscripción se cobró entre 20 y 200 bolivianos. 

El Tarija hasta el momento se inició con la construcción de 2.798 viviendas sociales de las que 1.223 están concluidas y el resto en ejecución. La inversión es alrededor de 167 millones de bolivianos.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún