Economía
En Puerto Suárez
Transporte pesado protesta contra intermediarios y multas
Foto cortesía de Schatin.


Lunes, 24 Julio, 2017 - 16:01

Transportistas del sector pesado protestan este lunes en Puerto Suarez con un bloqueo temporal del paso fronterizo a Brasil, reportó radio TV Cultura para la Red ERBOL.
 
El secretario general del Sindicato de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional (SCHATIN), Pedro Quispe, sostuvo que la medida presión es contra los intermediarios del servicio de transporte y las multas que les aplica Vías Bolivia.

Explicó que los transportistas se sienten estafados por empresas intermediarias de servicios de transporte, que se quedarían con la mitad del dinero que se paga por el traslado de la carga.

El dirigente Ángel Saavedra se quejó de que estas empresas intermediarias brasileñas no pagan a los choferes por los días que se encuentran estacionados varios días a la espera de carga.  

Saavedra dijo que este bloqueo de ocho horas (hasta las 18.00) es una advertencia para los intermediarios brasileños, pero de persistir el problema se declarará un bloqueo indefinido.

Respecto a las multas, el secretario general de SCHATIN indicó que los choferes se niegan a pagar las sanciones económicas que les impone Vías Bolivia por supuestos sobrepesos de su carga.

Aseguró que los camiones llevan el peso exacto, pero las balanzas de la entidad estatal son deficientes. Dijo que no pagarán esas multas.