Economía
Quiere negociar en persona el precio del gas
‘Gringo’ anticipa que será ‘dura’ la negociación con Brasil
Al "Gringo" le encantaría negociar el contrato con Brasil. Foto de archivo ERBOL.


Viernes, 24 Octubre, 2014 - 15:14

El senador electo del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Alberto “Gringo” Gonzales, anticipó que “será muy dura” la negociación con Brasil para fijar el precio del gas boliviano que sería exportado en el marco de un nuevo contrato, puesto que el actual convenio termina en 2019.

“Va a ser una negociación muy dura y ojalá todos nosotros los bolivianos entendamos que nuestra comisión negociadora tiene que ser respaldada por nosotros, tenemos que enviarles energía positiva a esa comisión que va a hacer esa negociación que es clave. Estamos hablando de los principales  recursos de nuestro país”, dijo Gonzales en entrevista con radio ERBOL.

En 1999 comenzó a ejecutarse el contrato que tiene una duración de 20 años. El presidente de YPFB, Carlos Villegas, ya ha informado que Brasil expresó su intención oficial de extender el pacto.
 
El “Gringo” advirtió que Petrobras generará un “microclima” de negatividad sobre la negociación y habrá bolivianos que producirán miedo de que “cuidado Brasil no nos compre”. En este sentido, señaló que “ojalá nuestros negociadores no se dejen asustar ni se dejen impresionar”.

El exembajador en Brasil manifestó que “encantaría” ser parte de esa comisión e “ir a pelear cada centavo”. “Es nuestro pan y tenemos que defenderlo como el último pan de la panadería”, acotó.