Economía
Acto se cumplió en Viru Viru
BoA estrena avión propio para vuelos a Miami sin escalas
Imagen referencial. Foto: americaeconomia.net


Lunes, 24 Noviembre, 2014 - 11:51

Boliviana de Aviación (BoA) inició este lunes el servicio directo a Miami, sin escalas y con avión propio, dentro del plan de modernización de su trabajo en beneficio del país.

Con la presencia del presidente Evo Morales, el acto inaugural se cumplió en el aeropuerto internacional de Viru Viru.

"Vengo a invitación del Gerente (Ronald Casso) a acompañar el inicio de una nueva aeronave hacia Estados Unidos, como decía el Gerente se adquirió tres, uno a España y dos a Estados Unidos", señaló.

El avión Boeing 767-300 con capacidad para 225 pasajeros cubrirá la ruta hacia Miami y fue adquirido por BoA mediante un leasing financiero.

El mandatario ponderó el crecimiento que evidencia la empresa aérea estatal con "responsabilidad social" y recomendó a los bolivianos usen el servicio.

“Estoy convencido de que las privatizaciones perjudicaron al país, no había inversión y la Sabsa de antes dejó mucho que desear, solo se llevó las utilidades sin (efectuar una) inversión", ponderó.

Hasta la fecha, BoA cubría la ruta a Estados Unidos con avión alquilado y que debía hacer escala en Panamá, debido a su poca capacidad de autonomía.