Economía
Mejoraremos la producción, dice ministro de Minería
Navarro: cada empresa tendrá un plan por baja de precios

Lunes, 24 Noviembre, 2014 - 20:33

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, informó hoy que cada una de las empresas estatales mineras tendrá un plan de contingencia para afrontar la baja del precio de los minerales.

El funcionario indicó que la empresa más afectada es Karachipampa debido a que para su puesta en marcha se cotizó la onza troy de plata en 18 dólares, y a la fecha el mineral bajó en dos puntos.

“En el caso de Huanuni, Colquiri de la misma manera. Vamos a presentar un plan que nos permita dar respuesta a cada una de las empresas, a la de cobre con Coro Coro, a las de estaño con Huanuni y Colquiri, a la de transformación con Vinto, y la de Karachipampa que es plomo y plata, que es quizás la más golpeada en este momento”, manifestó el funcionario.

Navarro indicó que en el caso de la Empresa Minera Huanuni el gobierno decidió invertir unos $us60 millones para mejorar.

“Nos hemos reunido en dos ocasiones en Huanuni, hemos establecido un plan de inversiones importantes y fundamental que tiene como finalidad tener un ritmo estable de producción que alcanza 800 toneladas mes, hemos establecido también tiempos y en esos tiempos las variables de la baja de cotización nosotros consideramos que en función de la inversión que se va a realizar Huanuni puede soportar hasta 8 puntos la cotización del estaño”, apuntó.

MÁS NOTICIAS