Economía
Gastó Bs18 mil millones en 10 años, dice Orellana
Gobierno destaca su inversión en agua pero reconoce que el clima lo superó
Ministro de Planificación, René Orellana. Foto: ERBOL.


Jueves, 24 Noviembre, 2016 - 12:44

El ministro de Planificación, René Orellana, informó que entre 2006 y 2016 el Gobierno invirtió 18 mil millones de bolivianos (2,6 mil millones de dólares) en proyectos de agua potable, riego y manejo de cuencas, pero reconoció que no fue suficiente para enfrentar los efectos del cambio climático.

“Es cierto, tenemos problemas en fuentes de agua, en algunos casos, que hay que resolverlos, estamos trabajando en su solución. El impacto lo reconocemos. Ha superado la incidencia del cambio climático a la infraestructura que se ha construido”, dijo.

Orellana manifestó que, si bien la infraestructura ha sido superada, igual se debe continuar con el trabajo para mejorarla.

Indicó que en el presupuesto 2017 se tiene prevista una inversión de 281 millones de dólares en temas de agua potable, riego y manejo de cuencas. Pero, pero tras la emergencia decretada por la escasez del líquido, se calcula que habrá un adicional de 658 millones de dólares que se irán anotando al presupuesto a medida que se concrete el financiamiento.

Inversión en La Paz

El Ministro de Planificación reveló que de 2006 a 2016 se invirtió se invirtió en el departamento de La Paz 2 mil millones de bolivianos en saneamiento, agua potable, alcantarillado y captación de fuentes de agua, pero aclaró que a ese monto se debe sumar unos 850 millones por los recursos que en otro temas vinculados a los recursos hídricos.