Economía
Hay recursos para el pago de salarios
Gobierno ve injustificadas las movilizaciones de la UPEA
Viceministro Chuquimia. Foto/MEPF

Viernes, 24 Noviembre, 2017 - 09:48

Ante las movilizaciones injustificadas de la Universidad Pública de El Alto-UPEA, el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán Chuquimia, informó que esta Casa Superior de Estudios cuenta con los recursos para el pago de salarios de su personal administrativo y docente.

Respecto a los recursos que ha recibido la UPEA por Coparticipación Tributaria, IDH y Subvención, el viceministro informó que el año 2016 esta universidad recibió Bs 237 millones, mientras que para el 2017 esta cifra se incrementó a Bs 242 millones.

Los datos demuestran que el presupuesto no se está reduciendo, como falsamente se ha indicado, y al contrario la UPEA cuenta con recursos suficientes para hacer frente a sus obligaciones.

La UPEA tiene Bs 393,4 millones sin ejecutar

Durán informó que a la fecha la UPEA cuenta con Bs 393,4 millones de recursos que puede utilizar compuestos por: Bs 177,4 millones en saldos de caja y bancos al 08 de noviembre de la gestión en cursoy Bs 216 millones que corresponden a una cuenta de reserva del Impuesto Directo a los Hidrocarburos que podrán utilizar en cuanto certifiquen la cantidad de estudiantes ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana.

MÁS NOTICIAS