Economía
Santa Cruz
Maduro: Venezuela tendrá la 5ta reserva de gas en el mundo
Nicolás Maduro estuvo en Santa Cruz. Foto/Tuit. Min. Com

Viernes, 24 Noviembre, 2017 - 13:03

El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes en Santa Cruz que el año 2019 culminará un proceso de certificación de reservas de gas en tierra y altamar que ubicarán a Venezuela como el país con la quinta reserva de gas del planeta.

Dijo que Venezuela en el transcurso de los últimos años ha llevado un proyecto importante de certificación de reservas petroleras en la faja petrolera del Orinoco en el sur de ese país.

Ese estudio permitió certificar la reserva petrolera más grande e importante del mundo en este momento, sobre el cual se inició un proyecto de desarrollo tecnológico en paz y soberanía.  

Explicó que tomando como ejemplo ese proyecto, en este momento Venezuela aspira a que a más tardar hasta el 2019, concluya la certificación gasífera.

El mandatario sostuvo que por eso valoran el ejercicio soberano del desarrollo de las fuentes energéticas que, como servicio pertenece a los pueblos del mundo y como riqueza, a los pueblos.

Sin embargo admitió que falta mucho recorrer pero con la nueva Ley de Inversiones Extranjeras que está discutiendo la Asamblea Constituyente venezolana, se van a crear nuevas y atractivas condiciones para la inversión internacional en petróleo y gas, señaló.

Maduro aseguró que importantes empresas de Rusa, Gazprom, Repsol de España, y China tienen interés en desarrollar el petróleo y gas.

MÁS NOTICIAS