Economía
Continúa la crisis de la carne de res en Trinidad

Martes, 25 Marzo, 2014 - 14:43

El costo elevado de carne de res y la escasez de este producto continúa generando preocupación desde hace más de una semana entre los pobladores de la ciudad de Trinidad, capital del departamento del Beni.

Según el reporte de la radio Patujú de la Red ERBOL, unos aseguran que es un efecto de la inundación que azota a esta región del país y otros aducen el problema a la falta de carniceras estables, lo que impediría que los ganaderos trasladen los animales a los mataderos.

Sin embargo, en medio de esta crisis, se maneja una tercera versión que atribuye a la especulación la falta de carne de res en Trinidad. Señalan a los comercializadores de adoptar esta medida con la intensión de subir el costo del producto.

Cual sea la razón de esta situación, “lo cierto es que hace más de una semana que conseguir carne de res en Trinidad se convirtió dificultoso, no sólo por la escasez, sino también porque su costo se elevó”, informó la emisora local.

Los dirigentes de los comercializadores de carne aseguraron que están buscando alternativas para solucionar el problema y una de ellas es el transporte aéreo para trasladar el producto desde las provincias del Beni a la capital departamental.

 

MÁS NOTICIAS