Economía
Santa Cruz
Preocupa en Enconada el abandono de obra de la CAMC
Algunos elementos que se dejaron abandonados en la Enconada.


Viernes, 25 Marzo, 2016 - 11:16

En la localidad de la Enconada, del municipio de San Juan en Santa Cruz, existe preocupación e incertidumbre por el abandono que sufrió la construcción de la vía férrea que estaba a cargo de la empresa china CAMC, informó el subalcalde Benjamín Torrico.

CAMC estaba encargada de la construcción de la vía férrea Bulo Bulo-Montero, que pasaría por San Juan, sin embargo, el Gobierno observó que la empresa china abandonó la obra y le rescindió el contrato este año.

Según la autoridad local, la firma asiática dejó en plena carretera mezcladoras y bloques enormes de cemento. Además, indicó que en otro punto también está abandonada maquinaria.   
    
“Está como botado ahí. Estamos a la espera de que se pueda hacer algo al respecto, si van a concluir con las obras o se va paralizar ahí, esa es la preocupación que teníamos”, dijo el subalcalde.

Torrico indicó que a su juicio la empresa no hacía bien su trabajo, porque no usaba maquinaria adecuada y perdía tiempo y dinero. “El personal no era tan capacitado”, afirmó.

Señaló que con la ruptura del contrato la gente de la Enconada está con incertidumbre, porque incluso algunos trabajaban para en la obra. “Con lo que se iba a construir estaban contentos, pero ahora la gente está como calladita”, contó.

El subalcalde sostuvo que la construcción de la vía férrea beneficiará bastante a la Enconada porque tendrá la posibilidad de comerciar los productos locales. Subrayó que en esta región es arrocera y soyera, además de que existe apicultura y ganadería.