Economía
Por cuidar la economía
Arce afirma que no habrá bono para discapacitados
Luis Arce Catacora. Foto: ERBOL.


Lunes, 25 Abril, 2016 - 13:13

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, aseguró este lunes que no habrá bono de 500 bolivianos mensual para los discapacitados, por considerar que el mismo atenta contra la economía boliviana.

“Atender este desmedido bono, como ustedes ven con estas cifras, es simplemente atentar contra los recursos del Tesoro General, contra los recursos de los bolivianos. No estamos en posibilidad de hacerlo, por lo tanto no va a haber el bono para los discapacitados”, dijo en conferencia de prensa.

Entretanto, la caravana de discapacitados, que se moviliza más de 30 días por el bono, está a punto de ingresar a la ciudad de La Paz para hacer su demanda ante las autoridades del Gobierno central.

Arce reiteró que atender el pedido de los discapacitados implicaría un gasto anual de 369 millones de bolivianos y que, si existe un nuevo registro de personas con discapacidad, ese monto podría superar los 600 millones de bolivianos.

El Ministro calificó el pedido de este sector como “extremadamente alto” e insistió en que el Gobierno buscará garantizar la estabilidad económica para los 10 millones de ciudadanos bolivianos.