Economía
Tras accidente de una joven en bungee jumping
Mendoza anuncia suspensión y multa para Andean Trek
Viceministro Guillermo Mendoza: Foto: Defensa del Consumidor.


Martes, 25 Abril, 2017 - 18:01

El viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, anunció que se prohibirá temporalmente y se multará a la empresa de turismo Andean Trek, debido al accidente en que una joven cayó a la orilla de un río haciendo bungee jumping en Samaipata.

"La empresa Andean Trek recibirá la prohibición temporal de provisión de servicio, hasta la otorgación de garantías que garanticen la integridad física de las usuarias y los usuarios de este servicio", aseguró el funcionario, según nota de prensa del Viceministerio.
    
El video del accidente se hizo viral en redes sociales. El mismo muestra a la joven saltando del puente La Negra 2 con una cuerda que resultó ser muy larga, por lo que cayó directamente a la orilla.  

Mendoza anunció además que se multará a la empresa encargada con 10.000 unidades de fomento a la vivienda (UFV`s) -equivalentes a unos 21.976 bolivianos- que se deben pagar en un plazo  de días hábiles.  

"Las empresas que ofrecen el servicio de deportes extremos tiene la obligación de garantizar seguridad a las usuarias y los usuarios. No vamos a permitir que algunas empresas sean irresponsables con el trabajo que ofrecen, por eso vamos a desplegar personal para que realicen el control correspondiente a las empresas que ofrecen este servicio", complementó.