Economía
Tras reunión de gabinete
Gobierno decreta incrementar 5.25% la renta de jubilado
Viceministro de Pensiones, Mario Guillen. Foto: ERBOL.


Miércoles, 25 Mayo, 2016 - 17:56

El viceministro de Pensiones, Mario Guillén, informó que tras una reunión de gabinete se aprobó dos decretos supremos que establecen el incremento de la renta de jubilados de 4.25% a un 5.25%.

“En una reunión que tuvieron nuestros jubilados con el Presidente, el Presidente decidió otorgarles excepcionalmente un aumento adicional del 1% y eso lo hemos aprobado. Vale decir que se ha hecho un incremento del 5.25%, tanto en las rentas del sistema de repartos como aquellos que reciben la compensación”, señaló.

La autoridad dijo que esta determinación beneficiará a los jubilados tanto del sistema de reparto como a las personas que reciben compensación de cotizaciones por parte del Estado en el sistema nuevo de pensiones.

Asimismo recalcó que esta medida rige desde enero del presente año y como ya han transcurrido cuatro meses, entonces, los jubilados recibirán el beneficio de manera retroactiva.

“En decir, en este mes de mayo, que se paga en junio, vamos a cancelar la renta con el incremento, pero además el retroactivo correspondiente a los últimos cuatro meses”, apuntó.