Economía
Cuenta con más de 300 mil clientes
Ecofuturo se convierte en banco Pyme
Foto: Ecofuturo.

Viernes, 25 Julio, 2014 - 20:13

Desde el lunes 21 de julio, el Fondo Financiero Privado Ecofuturo comenzó a operar como Banco, con el permiso de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y se transformó en Banco PYME Ecofuturo, denominación con la que será conocido de ahora en adelante.

“Queremos compartir esta noticia con todos los bolivianos, pero muy especialmente con nuestros más de 300 mil clientes del área urbana y rural, porque representa un importante paso en la historia de nuestra organización”, afirmó Javier Rejas, Gerente Nacional de Operaciones del Banco Pyme Ecofuturo.

Rejas destacó, asimismo, que la entidad nació con el objetivo de financiar el desarrollo productivo rural y que continuará trabajando en la misma línea. “Fuimos un Fondo Financiero Privado comprometido con las necesidades y sueños de sus clientes y ahora seremos un banco que mantendrá firme ese compromiso”.

El FFP Ecofuturo nació en 1999 y desde entonces trabajó muy cerca de las necesidades del área rural. De hecho, actualmente la mitad de sus puntos de atención, se encuentra en este tipo de poblaciones.

De acuerdo a información de esa entidad, en cinco años, entre el 2008 y el 2014, su cartera pasó de 60 a 300 millones de dólares y el número de sus puntos de atención de sólo 20 a más de un centenar.

“Somos una institución joven, integrada por profesionales jóvenes, que siempre apoyó el desarrollo productivo y que conoce muy bien las necesidades de quienes trabajan en este sector”, comentó.

El funcionario precisó que Ecofuturo operará como Banco Pyme, porque ésa es su especialidad, pero su funcionamiento será el de una entidad integral, ofreciendo una diversidad de servicios financieros “a todas las personas y sectores: de la micro, pequeña y mediana empresa, y también a los asalariados”.

Rejas destacó que Banco Pyme Ecofuturo cree en los negocios rurales y que su visión no se sustenta en el lucro, “porque casi la totalidad de nuestras utilidades vuelve a la gente, a través de nuestras reinversiones, como también mediante nuestros accionistas institucionales”

“Nuestros funcionarios comparten la filosofía de que el dinero es un medio para concretar los sueños de la gente y van a seguir trabajando con esa idea ahora que emprendemos una nueva etapa de nuestra historia institucional”, concluyó.

MÁS NOTICIAS