Economía
Ratifican estado de emergencia
Transporte pesado: Diálogo por las multas está estancado
Transporte preocupado por multas. Foto/Internet

Martes, 25 Julio, 2017 - 11:17

El dirigente del Sindicato del Transporte Pesado de Santa Cruz, Juan Yucra, denunció que las mesas de trabajo instaladas con la ABC y Vías Bolivia, se encuentran estancadas y sin avance, motivo por el cual no descartan reactivar medidas de presión, reportó radio Santa Cruz de la red Erbol.

Pidió a las autoridades nacionales que repongan el diálogo antes que vuelvan las movilizaciones con bloqueo de carreteras a nivel nacional. Dijo que en la última reunión que tuvieron se llegaron a algunos acuerdos pero no se están cumpliendo sobre todo en el tema de las multas.

Yucra manifestó que un principio se vio el interés del gobierno en solucionar el problema de la facturación y la universalidad de los impuestos, pero transcurrido el tiempo ese ánimo se apagó.

“Estamos descontentos porque hay ciertas depuraciones de facturas donde nos hacen creer que nosotros somos los evasores, pero culpas ajenas no podemos pagar. Hemos quedado que cada mes vamos a tener reuniones para ver cómo va, pero en el sistema de trabajo no hay avances y vamos a seguir en estado de emergencia”, manifestó.

MÁS NOTICIAS