Aerocon refuerza presencia en el país con nueva ruta de 63 vuelos diarios

Contenido-noticia: 

A partir de este 25 de septiembre, Aerocon cuenta con un nuevo itinerario con 63 vuelos por día, integrando los departamentos del eje central del país, del sur y del oriente con una mayor cantidad de frecuencias, señala la nota de prensa de la aerolínea.

“Ahora, Aerocon ofrece tres frecuencias diarias entre Santa Cruz y Sucre, con ventajosos horarios que permiten a sus pasajeros realizar viajes de ida y vuelta en el mismo día a la Capital del Estado y/o aprovechar la jornada completa”, señala.

Los nuevos horarios de salida fijados para un mejor servicio para la población fueron fijados a las 7.00, 11.20 y 16.10 en la ruta Santa Cruz – Sucre; y a las 8.40, 12.30 y 17.15 para la ruta Sucre Santa Cruz.

Asimismo, la aerolínea ha elevado de dos a tres las frecuencias diarias en la ruta Santa Cruz-Tarija-Yacuiba y viceversa, con ventajosos horarios que permiten a sus pasajeros realizar viajes de ida y vuelta en el mismo día. En esta ruta, la mayoría de los pasajeros se desplazan por razones laborales y profesionales.

En la ruta Santa Cruz – Tarija se tiene los horarios 6.35, 11.20 y 13.45; en la ruta Tarija – Yacuiba en los horarios 8.05, 12.50 y 15.15; Yacuiba – Tarija, 8.55, 13.40 y 16.05, y Tarija –Santa Cruz, 9.35, 14.30 y 16.45.

Con esta misma característica de comodidad, la aerolínea ha incrementado a tres las frecuencias diarias entre La Paz y Sucre, y ha elevado a seis las frecuencias diarias entre Santa Cruz y Trinidad. 

“De esta manera, reforzamos nuestra presencia en el país, incrementando frecuencias y vuelos tanto en nuestro ámbito tradicional de operaciones: los departamentos del norte y oriente, como especialmente hacia el sur: Sucre, Tarija y Yacuiba, como una clara muestra de la consolidación de estos nuevos mercados de Aerocon”, destacó Nelson Kinn, Gerente de Marketing de Aerocon. 

Más aeronaves y destinos

Kinn precisó que el nuevo itinerario de 63 vuelos diarios opera con ocho aeronaves y una de respaldo, y anunció que además la aerolínea tiene otros dos aviones en preparación para incorporarse a atender nuevas rutas en proyecto.

“Solo estamos esperando la total habilitación de los aeropuertos de las ciudades de Oruro y Potosí para operar en estas nuevas rutas, alcanzando así plena cobertura nacional”, informó el ejecutivo. 

Recordemos que el aeropuerto de la ciudad de Potosí está abierto y operable y sólo resta que pueda contar con provisión de combustible, mientras que el de Oruro se encuentra en proceso de construcción y pronto estará concluido.

Mayores ventajas para el pasajero

“Nuestra principal ventaja son los horarios y frecuencias que ofrecemos, con la posibilidad de hacer viajes de ida y vuelta en el día y de conectar, también en el día, entre puntos distantes del país”, comentó Kinn, a tiempo de recordar que desde el pasado  mes de julio,  Aerocon inició la distribución integral de información de sus tarifas, horarios e inventario a través de los sistemas Radixx y Sabre.

Esto significa que más de 350.000 agencias de viaje conectadas al sistema de distribución global (GDS) Sabre, ya cuentan con un acceso garantizado a la información para reservas con Aerocon.

La Paz, 25 septiembre 2012

foto_noticia: 
categoria_noticia: