Economía
Asoban:
Feria del Crédito concluye con Bs900 MM en intenciones de negocios

Martes, 25 Noviembre, 2014 - 12:49

Con una cifra récord de más de Bs900 millones en intenciones de negocios concluyó la VI Feria del Crédito y Servicios Financieros organizada por la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN).  

Este evento se realizó en los pabellones Brasil y USA de la FEXPO, en Santa Cruz, entre el 13 y 16 de noviembre y contó con la participación de alrededor de 24.000 personas.

La sexta versión de la Feria del Crédito se llevó a cabo con el apoyo institucional del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y el Banco Central de Bolivia (BCB) y logró reunir a 49 expositores. Entre las empresas participantes estuvieron los bancos asociados al sistema, entidades financieras no bancarias (cooperativas y mutuales) y otras empresas invitadas.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en la VI Feria del Crédito, ya que este año se tuvo un 34% más de intenciones de negocios que en la versión de 2013, colmándose con creces las expectativas previas”, indicó Sergio Asbún, Presidente de Asoban Regional Santa Cruz.

El ejecutivo expresó su satisfacción con las cifras de los visitantes. “Estamos muy contentos de que cada vez más personas participen de este evento y se familiaricen con la información financiera y las ofertas crediticias de las entidades bancarias y demás empresas”, manifestó Asbún a tiempo de señalar que los créditos de vivienda de interés social representaron el 20% de las intenciones de negocio. El mismo porcentaje obtuvieron los créditos de vivienda, mientras que los créditos del sector productivo alcanzaron un 15%. 

MÁS NOTICIAS