Economía
Desembolsó $us142 MM hasta septiembre, dice BCB
Finpro financia 8 proyectos productivos por $us589 MM

Martes, 25 Noviembre, 2014 - 19:50

El Finpro (Fondo para la Revolución Industrial Productiva), administrado bajo la forma de fideicomiso por el Banco de Desarrollo Productivo (BDP), financia ocho proyectos productivos estatales por un monto total de $us589,3 millones, según señala el informe de Política Monetaria, a octubre, del Banco Central de Bolivia (BCB).

Los emprendimientos que se están beneficiando con este fondo son la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (ECEBOL), la Empresa Pública QUIPUS, la Empresa Pública Productiva Lácteos de Bolivia (Lacteosbol), la Empresa Minera Huanuni, la Planta de Fundición Ausmelt-Vinto, la Empresa Eléctrica Corani, la Planta Procesadora de Miel (Promiel) y la Planta de transformación de fibra de camélidos Yacana.

Los proyectos que recibieron desembolsos del Finpro, hasta el 30 de septiembre, son ECEBOL, con recursos por $us74 millones; QUIPUS, que recibió un desembolso de $us53 millones; Huanuni, con Bs8,8 millones, y Lacteosbol, que recibió recursos por $us7 millones. 

Los recursos del Finpro de $us1.200 millones fueron constituidos a través de una transferencia no reembolsable ($us600 millones) y un crédito otorgado por el Banco Central de Bolivia ($us600 millones). 

MÁS NOTICIAS