Economía
Taller en Cochabamba
Fiscalía y Aduana construyen planes de lucha al contrabando
Autoridades de ambas instituciones. Foto/FGE

Sábado, 25 Noviembre, 2017 - 17:43

El Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, inauguró el viernes el taller que aglutina a servidores del Ministerio Público y de la Aduana Nacional, cuyo objetivo es construir lineamientos y directrices de actuación en el marco de la lucha contra el contrabando y delitos vinculados.

“Es un espacio de intercambio, de reflexión, de unir conocimientos, mejorar la coordinación y el trabajo de lucha contra el contrabando”, manifestó.

La Máxima Autoridad Ejecutiva del Ministerio Público señaló que para cumplir con los mandatos establecidos se torna imprescindible contar con lineamientos y directrices de actuación entre Fiscales de Materia, Unidades Legales de las Gerencias Regionales de Aduana y la Unidad de Control Aduanero (UCA), para una efectiva persecución penal en materia aduanera bajo dirección funcional del Ministerio Público.

“Se trata de un espacio de interacción propicio para revisar y establecer mecanismos de coordinación  y actuación entre ambas instituciones públicas”, mencionó Guerrero.

El Taller se desarrolla en la ciudad de Cochabamba y se prolongará hasta este sábado, oportunidad en la cual los Fiscales de Materia, Unidades Legales de las Gerencias Regionales de Aduana y la (UCA) Unidad de Control Aduanero intercambiarán conocimientos con la finalidad de interaccionar de manera más coherente y sistemática el trabajo.

El Fiscal General destacó el trabajo coordinado que se viene desarrollando entre ambas instituciones, con la finalidad de optimizar la persecución y lucha contra el contrabando en las fronteras. 

Constituye un ilícito aduanero toda acción u omisión que infrinja la Ley General De Aduanas, sus reglamentos y demás disposiciones.

MÁS NOTICIAS