Economía
Administradora Boliviana de Carreteras
Reportan dos tramos cerrados en Beni y uno en La Paz
Especialista en conservación vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cinthia Prado. Foto: Erbol.


Lunes, 26 Enero, 2015 - 18:24

La especialista en conservación vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cinthia Prado, informó hoy que tres tramos de la Red Vial Fundamental –dos en el Beni y uno en La Paz- se encuentran cerrados debido a la caída de fuertes lluvias. 

“En el departamento de La Paz, en el tramo Chulumani-Sacambaya tenemos en el sector del puente Checa una pérdida de plataforma, la cual la estamos trabajando de hace algunos días, sin embargo por las condiciones climáticas que son desfavorables no se ha concluido aún el trabajo de rehabilitación”, manifestó Prado.

La funcionaria indicó que se habilitaron vías alternas al tramo para facilitar el paso vehicular y se estima que estará listo para mañana. Sin embargo, “vamos a confirmar este hecho”.

En el departamento del Beni, los dos tramos cerrados son Yucumu - San Ignacio de Moxos – Trinidad y Puerto Siles - Arroyo Mallosa.

“Este tramo (Yucumu - San Ignacio de Moxos – Trinidad) ha sido cerrado preventivamente dado que la plataforma se encuentra bastante saturada y queremos precautelar el patrimonio vial evitando que se genere un deterioro mayor”, informó la funcionaria.

Respecto al tramo Puerto Siles - Arroyo Mallosa, dijo que hay una pérdida considerable de plataforma debido a la crecida del río y a la inundación. Apuntó que intervendrán en la zona cuando las condiciones climáticas lo permitan.