Economía
Afectados por las lluvias e inundaciones
AEV reconstruirá 106 viviendas en Cliza y Punata

Miércoles, 26 Marzo, 2014 - 10:34

La Agencia Estatal de Viviendas (AEV) en Cochabamba cerró listas para la reconstrucción de 63 viviendas, afectadas por las lluvias e inundaciones, en la localidad de Cliza y 43 en Punata, según informó Marcelo Delgado, responsable regional de la institución. El funcionario agregó que al momento se espera el cumplimiento de documentación básica para dar paso a la reconstrucción.

“Actualmente sólo en dos municipios está cerrada la lista, en Cliza con 63 personas y en Punata 43, sin embargo resta que estas personas cumplan con la entrega de algunos documentos”, señaló Delgado a radio Pío XII de Erbol.

Los criterios para la selección fueron que las personas hayan perdido completamente su vivienda y que el beneficiario no tenga otra casa en alguna parte del país.

En el caso de las viviendas afectadas parcialmente, dijo, tienen otro proceso de apoyo auspiciado por las alcaldías municipales.

En relación a las familias afectadas de otros municipios, Delgado indicó que se realizan las inspecciones técnicas en los municipios de Villa Ribero, Toco, Arani y Morochata.

“Se está haciendo un trabajo en paralelo de verificación de las otras listas de los demás municipios, en este momento hay brigadas de técnicos sociales, arquitectos, ingenieros, se cuenta con los reportes iniciales, pero se está haciendo la verificación”, apuntó.

Las viviendas se construirán en un área promedio de 55 a 60 metros cuadrados, con proyección a una posterior ampliación, y con una inversión de 106 mil bolivianos por cada una. “De partida la casa tiene una sala, un comedor, una cocina, un baño y dos dormitorios, pero el proyecto contempla la posibilidad de que a futuro los beneficiarios puedan ampliarlo de acuerdo a un proyecto”, dijo.

MÁS NOTICIAS