Economía
Obreros afectados exigen su restitución
Denuncian el despido de trabajadores en Enatex
Tres de los trabajadores afectados por la "reestructuración" en Enatex. Foto: ERBOL.


Jueves, 26 Marzo, 2015 - 16:20

Trabajadores de la Empresa Pública Nacional de Textiles (Enatex)  denunciaron que empezó la “reestructuración” de la compañía a través del despido de algunos obreros y temen que la reducción del personal afecte al 40 por ciento de los funcionarios.

El obrero Gerardo Ledesma dijo a ERBOL que a parte de que Enatex les debe cinco meses de sueldo, en los últimos días, les empezó a llegar memorándums de despido sin ninguna explicación clara. 

“No nos explicamos por qué nos están despidiendo, porque tampoco hay ninguna firma de la gerencia general, aquí en mi memorándum el responsable administrativo Gonzalo Aranibar es quien firma, no entendemos cuál ha sido el motivo”, afirmó.

El trabajador José Luis Cruz agregó que al momento hay muchos memorándums que todavía no fueron entregados, pero las jefaturas empezaron a entregar las notas de despedido  a partir de los funcionarios de rangos inferiores.

“Están yendo por secciones, por áreas, empezó por abajo, yo pertenezco al área de tintorería y empezó por ahí, nos obligaron a firmar el memorándum, ayer fuimos a presentar la denuncia de los despedido al Ministerio de Trabajo”, aseveró.

Juan Maydana, otro de los afectados, ratificó que fueron despedidos injustificadamente durante los últimos días y ahora se encuentran “sin rumbo, no sabemos dónde acudir ni qué hacer a nuestras familias”.

Ledesma señaló que ahora exigen su reincorporación inmediata a sus fuentes de trabajo. 

“Somos 1.600 personas que estamos en las tres plantas de Enatex, creo que van a reducir el 40% del personal, es el rumor que corre en los pasillos”, apuntó Maydana.