Economía
Cuarto intermedio en reunión Gobierno-COB
Postergan debate de alza salarial para este jueves
Morales y ministros se reunieron con la plana mayor de la COB en Palacio. Foto: ERBOL.


Miércoles, 26 Abril, 2017 - 18:24

El acuerdo sobre el incremento salarial quedó en suspenso este miércoles debido a que el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) declararon cuarto intermedio en su reunión sin haber tocado este tema.

La dirigencia de la COB se reunió durante la tarde con varios ministros y el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno, para tratar los resultados de las cuatro mesas de negociación respecto al Pliego Petitorio de los trabajadores 2017.

El viceministro Alfredo Rada informó que durante la reunión de este miércoles no se trató el tema económico, sino se habló sobre los informes de las otras mesas.

Anunció que la cuestión económica y el incremento salarial se tratarán este jueves 27 de abril desde el medio día en Palacio Quemado.

El ejecutivo de la COB, Guido Mitma, aseveró que la reunión se declaró en cuarto intermedio porque el presidente debe hacer un viaje de emergencia.

Asimismo, el máximo dirigente de los trabajadores afirmó que la convocatoria de la COB a ampliado para el jueves sigue vigente, puesto que al medio día se reunirá con el Gobierno y posteriormente irá al encuentro con los obreros que está fijado para las 14.30 en el excine Miraflores.    

El Gobierno ya propuso a la COB el incremento de 5% al sueldo básico y 6% al sueldo mínimo nacional (de 1.805 a 1.913 bolivianos). Sin embargo, la COB rechazó estos porcentajes, por lo cual la decisión final se tomará en esta reunión con Morales.