Economía
Dispone rebaja sustancial
Intervienen a la empresa de servicio eléctrico de Yungas
Militares tomaron oficinas de Seysa, hoy. Foto/Juan Adolfo Apaza

Viernes, 26 Mayo, 2017 - 10:16

El presidente Evo Morales informó que la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) procedió la mañana de este viernes a la intervención de la empresa de Servicios Eléctricos Yungas S.A. (Seysa), debido a los elevados costos del servicio en el norte de La Paz.

El anuncio lo hizo durante su participación en el 208 aniversario del Regimiento de Infantería “Colorados de Bolivia”, donde en un mensaje dirigido a los pueblos de los Yungas de La Paz, indicó que en gestiones pasadas se ha pedido a la empresa Seysa que baje el costo de las tarifas.

El mandatario lamentó que en dos años de gestión, la empresa no haya entendido la demanda que tiene el pueblo boliviano y que gracias a la nacionalización de Ende, es posible rebajar el costo del servicio.

“Quisiera aprovechar para decirle al pueblo yungueño, hoy día Ende está interviniendo la empresa Seysa para que haya mejor distribución de parte del Estado boliviano”, dijo el mandatario a tiempo de señalar que Ende con esta intervención, rebajará la tarifas de consumo de energía.

Explicó que Seysa cobraba 1.33 bolivianos por kilowatt/hora, ahora Ende cobrará 0.74 centavos de bolivianos por kw/hora como está en todo Bolivia. Seysa es una empresa boliviana del sector generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.

MÁS NOTICIAS