Economía
Recomiendan cumplimiento a la norma
Santa Cruz: Impuestos Nacionales embarga 7 casas

Domingo, 26 Junio, 2016 - 12:31

Impuestos Nacionales informó este domingo que siete bienes inmuebles de Santa Cruz fueron embargados por deudas tributarias y que en conjunto ascienden a Bs. 999.435.

La Gerencia Distrital Uno de la capital oriental confirmó que las casas de  propiedad de los contribuyentes se encuentran observadas, en tanto no se regularicen con los pagos.

De los siete inmuebles, tres son de propiedad de Magali M.M., cuya deuda tributaria impaga es de Bs 658,886; dos de Adalid A.H. por una deuda tributaria de Bs 320.150 y los otros dos inmuebles de Ana L.C.R. por una deuda de Bs 20.399.

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recordó a las y los contribuyentes la importancia de cumplir las obligaciones tributarias y de informarse oportunamente para evitar multas y la aplicación de medidas coactivas. 

Para ello, las Plataformas de Atención al Contribuyente que funcionan en las Gerencias Distritales de todo el país y en las Gerencias Grandes Contribuyentes (GRACO) de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, atienden desde las 08:00 de la mañana hasta las 18:30 de la tarde, de lunes a viernes, en horario continuo y sin interrupciones.

Los contribuyentes pueden acceder también a la Oficina Virtual a través del portal www.impuestos.gob.bo o recurrir al enlace “Seguimiento a Documentación Remitida al SIN”. Si se trata de una Mediana y Pequeña Empresa (MYPE), se puede acudir a puntos exclusivos de asistencia.

El cumplimiento de las obligaciones tributarias contribuyen a evitar la aplicación de medidas coactivas señaladas en la ley 2492, Código Tributario.

MÁS NOTICIAS