Economía
Acto en Palacio de Gobierno
Posesionan a Mario Guillén como ministro de Economía
Mario Guillén es nuevo ministro de Economía. Foto/Tuit. Min. Economía

Lunes, 26 Junio, 2017 - 08:15

El presidente Evo Morales posesionó la mañana de este lunes a Mario Guillén Suárez como Ministro de Economía y Finanzas, en reemplazo de Luis Arce Catacora, que se alejó del cargo temporalmente, por razones de salud y viajó a Brasil para recibir un tratamiento médico.

"Lamento mucho esta situación que se presentó a último momento con el hermano ministro Arce, y este cambio momentáneo de manera forzosa hasta que Arce realice el tratamiento correspondiente. Como decía Mario Guillén conoce el manejo económico del Ministerio, desearle mucha suerte”, manifestó el presidente Morales durante el acto de posesión en Palacio de Gobierno.

Expresó su solidaridad con el exministro y aseguró que Arce "no está solo", porque el equipo de Gobierno lo acompaña.

Hasta antes de asumir el cargo, Guillén cumplía las funciones de Viceministro de Pensiones y Servicios Financieros y revalidó su compromiso con el actual modelo económico que garantiza, según dijo, estabilidad y crecimiento al país.

Se declaró orgulloso de trabajar junto a quien considera “su maestro” Luis Arce, cuya conducción al frente del Ministerio de Economía permitió garantizar una histórica estabilidad económica, indicó.

MÁS NOTICIAS