Economía
Presidente de Impuestos Nacionales
“Cada vez más hay conciencia tributaria en los bolivianos”
Presidente Ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erik Ariñez Bazán.


Sábado, 26 Julio, 2014 - 16:58

Gracias a la iniciativa de Impuestos Nacional, se llevó a cabo este sábado el “Día de la Cultura Tributaria”, en una jornada en la que ciudadanos de todas las edades compartieron actividades informativas, educativas y culturales sobre temas tributarios, en 10 ciudades del país.

“Esta es una jornada nacional para acrecentar la conciencia y la cultura tributaria de los bolivianos”, dijo el Presidente Ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erik Ariñez Bazán.

La jornada nacional de cultura tributaria se realizó simultáneamente en la plaza principal de las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Tarija, Sucre, Trinidad, Cobija y Yacuiba.

Vecinos y contribuyentes recibieron información y orientación sobre los trámites tributarios, el pago de impuestos y las facilidades y ventajas que ofrece el SIN para el cumplimiento correcto y oportuno de las obligaciones tributarias.

Asimismo, niños y jóvenes participaron en concursos, juegos y actividades culturales, orientadas a educar sobre los valores y buenas prácticas en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Avances

“Hay significativos avances en la cultura y en la conciencia tributaria de los bolivianos. Cada vez son más los bolivianos que conocen la importancia de pagar impuestos, recursos que sirven para financiar el desarrollo nacional y mejorar la calidad de vida de la población”, destacó Ariñez, dice la nota de SIN.

El Presidente Ejecutivo del SIN aseguró que, en Bolivia, hay una creciente conciencia ciudadana sobre la importancia de emitir factura, exigir factura y cumplir con las obligaciones tributarias.

“Los bolivianos ya saben que sus impuestos se invierten en el desarrollo nacional, en la industrialización del país, en erradicar la pobreza y redistribuir los ingresos”, concluyó.