Economía
Principal beneficio es la salud, dice Viceministro
120.000 trabajadores cuenta propia aportan para jubilación

Martes, 26 Agosto, 2014 - 13:39

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, informó hoy que más de 120 mil trabajadores por cuenta propia aportan al sistema de pensiones para tener una renta de jubilación.

“La última información que tengo está por encima de un universo de más de un millón 200 mil, lo quiere decir que están aportando por cuenta propia más de 120 mil personas”, señaló Guillén.

Indicó que la renta de jubilación de los trabajadores por cuenta propia está en función a los aportes que realicen. “Los que aporten sobre el salario mínimo van a llegar a lo mínimo, hay gente que le va mejor y puede aportar más y mejor renta de jubilación logrará”, manifestó.

Guillén destacó que más allá del beneficio económico de la jubilación está el “acceder a todos los colaterales que conlleva eso, principalmente la salud”.

“Entonces la gente que se jubila va a tener acceso a la salud en la Caja que aporte, y eso es importante porque en la tercera edad uno de los gastos más importantes es la salud”, dijo.

El funcionario agregó que entre los principales aportantes por cuenta propia están los gremiales, choferes e incluso amas de casa.

F.C.

MÁS NOTICIAS