Economía
Precio y peso justo no es competencia, dice Vásquez
Gobierno invita a ‘caseritas’ a participar de sus ferias

Martes, 26 Agosto, 2014 - 19:43

El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, invitó hoy a los vendedores de los diferentes mercados a participar de las ferias del Precio y Peso justo. La autoridad aclaró que las ferias que realiza el gobierno de ninguna manera significan una ‘competencia desleal’ para los comerciantes.

“En las ferias de precio y peso justo participan tanto los productores como los intermediarios, y es una característica que ha sido bastante beneficiosa en estos últimos tiempos, en ese marco van a seguir participando productores e intermediarios, y lo que quisiéramos más bien es invitarles a los hermanos del mercado Rodríguez y otros mercados para que puedan participar de esta feria”, manifestó Vásquez.

Ayer, los comerciantes de varios centros de abasto de la ciudad de la Paz se movilizaron por las principales calles de la Sede de Gobierno exigiendo la suspensión de las ferias de venta de alimentos.

“Hemos declarado estado de emergencia porque con las ferias de Precio Justo el Gobierno nos está haciendo competencia desleal. Nuestras ventas de fin de semana se han reducido en 25 por ciento”, manifestó la secretaria general de la Asociación de Comerciantes de Carne de Pollo de La Paz, Esther Rojas.

El viceministro aclaró que las ferias no constituyen competencia para los vendedores porque sólo intervienen en el mercado “cuando es necesario defender los bolsillos de la sociedad”. “Cuando se disparan demasiado los precios, estamos ahí nosotros para regular los precios”, indicó.

En segundo lugar Vásquez argumentó que la competencia no se da porque las ferias sólo son momentáneas y no gozan de un carácter indefinido. “No nos vamos a quedar todo el tiempo, una vez que se estabilice el precio en el mercado de los diferentes productos ya no vamos a vender nosotros”, dijo.

F.C.

MÁS NOTICIAS