Economía
COA sufrió persecución de personas armadas
Comisan camión con 209 cajas de mercadería de contrabando


Viernes, 26 Septiembre, 2014 - 17:17

Efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) decomisaron la mañana de este viernes un camión, tipo furgón, en la población de Viacha, por donde el vehículo –que además es indocumentado– transportaba 209 cajas con mercadería de contrabando.

“En lo cajones se encontraban impresoras y proyectoras de última generación, el operativo se realizó en coordinación con Inteligencia del COA y patrullas de la Policía Boliviana”, dijo a ERBOL el jefe operativo del COA regional La Paz, capitán Jorge Rebollo Fernández.

Agregó que en el traslado de lo comisado, los contrabandistas hicieron una persecución a los efectivos del COA y de acuerdo a la información de Inteligencia, estas personas estaban armadas.

“Hubo intervenciones de los contrabandistas a bordo de una camioneta ploma, una vagoneta negra, una Caldina color verde y una volqueta color naranja, por la persecución no pudimos tomar más datos, estábamos salvaguardando elementos del COA como la mercancía”, afirmó.

Apuntó que en la persecución, al menos en la vagoneta negra estaban entre cinco a seis personas con armas de fuego cortas.  “Es por eso que se llevó inicialmente la mercancía al comando regional del COA en Ciudad Satélite, para pedir más refuerzos y más escoltas de las patrullas para posteriormente llevarlo al recinto aduanero”, apuntó.