Economía
Informe en Diputados
Guillén señala que desde 2006 los bancos reportaron a 586 “ladrones”
Ministro Mario Guillén. Foto: Ministerio de Economía.


Jueves, 26 Octubre, 2017 - 17:37

El ministro de Economía, Mario Guillén, reveló este jueves que desde 2006 los bancos reportaron a cerca a 586 personas por causarles daño económico con acciones como retiros forzosos de dinero. Calificó a todos esos individuos de “ladrones”.

“Desde el año 2006 hay aproximadamente 586 personas que han sido reportadas por los bancos por retiros forzosos, por infracciones y faltas cometidas con dolo con daño económico reconocido a las entidades financieros, vale decir 586 ladrones”, manifestó el Ministro durante su informe ante la Comisión Planificación de la Cámara de Diputados.    

Guillén sostuvo que esos casos no salen a la luz pública para evitar que se genere una sensación de inseguridad con las entidades financieras.

En cuanto al desfalco millonario al Banco Unión, el Ministro reconoció que se vulneraron los controles internos, y que ahora se debe mejorar en ese tema.

Aseveró que al tratarse del Banco Unión el caso del desfalco se ha politizado, en un intento de desprestigio. Explicó que eso se debe a que la entidad financiera incomoda al resto de los bancos privados.