Economía
En Oruro
Evo pide a alcaldes ahorrar recursos de preinversión
El presidente Evo Morales en Oruro, esta mañana. Foto: Bolivia TV


Jueves, 26 Noviembre, 2015 - 08:24

El presidente Evo Morales pidió a los alcaldes y concejales del departamento de Oruro ahorrar los recursos de preinversión para proyectos de desarrollo para esta región y de esta manera cuidar la economía del país. Dijo que se puede reducir gastos, acudiendo a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), donde ya existe un banco de proyectos.

“Hay proyectos de campos deportivos, unidades educativas, proyectos de salud, no tenemos mucho problema. En la UPRE tenemos un banco de proyectos, es cuestión de escogerse, se necesita, proyectos para temas educativos. Les pediría hermanos alcaldes, alcadesas, que recién están empezando, no gasten en vano en la llamad preinversión, no se cuántos alcaldes han ahorrado, pero es un gasto, una inversión hacer proyectos. Compañeras y compañeros hay que tratar de cuidar la economía del municipio, de la población boliviana”, dijo Morales.

A las 5.00 de hoy, el Primer Mandatario sostuvo una reunión con los 34 alcaldes del departamento de Oruro, oportunidad en la que recibió de estas autoridades un proyecto por cada municipio.

El presidente Morales agregó que cada proyecto debe tener una inversión de 2 millones de bolivianos, pero que si se sobrepasa este monto, cada uno de los municipios tendrá que completar la cantidad de recursos que se requiera.