Economía
Tenemos el 2% del mercado, dice Zúñiga
Lacteosbol prevé utilidades por más de Bs3 MM en 2014
(De azul) Gerente técnico de Lacteosbol, José Luis Zúñiga. Foto: Erbol.

Viernes, 26 Diciembre, 2014 - 19:53

El gerente técnico de Lacteosbol, José Luis Zúñiga, informó hoy que la empresa estatal recaudará en esta gestión más de Bs3 millones en utilidades, producto de la comercialización de casi Bs300 millones.

“En términos de utilidades estamos proyectando generar un importante nivel en comparación a los dos años anteriores; estamos calculando más de tres millones de bolivianos, frente a los 2,4 millones logrados en 2013”, manifestó Zúñiga.

Lacteosbol aumentó la venta de sus productos en un 70% en relación a la gestión 2013, y su mayor demanda está en el subsidio prenatal y de lactancia.

“Son más de 43 mil beneficiarias, eso multiplicado por cinco es nuestra cantidad de producción al mes, son 200 mil litros mensuales que generamos”, manifestó.

La estatal de lácteos genera más de 8 productos, entre los que destacan el Kumis -que es una especie de yogurt-, jugo de frutas, queso fresco, Edam, prensado, leche fluida, saborizada y yogurt.

Zúñiga indicó que los productos de Lacteosbol están ingresando de a poco en el mercado abierto, con la colocación en los principales supermercados de La Paz y la apertura de dos puntos de venta: uno en el Megacenter y otro en Ecobol. 

Actualmente Lacteosbol participa del 2% del mercado de lácteos, estando la empresa PIL, con una cobertura casi monopólica, con un 70%.

MÁS NOTICIAS