Economía
Santa Cruz
Exportadores piden que el alza salarial no supere el 3%


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 27 Enero, 2015 - 16:03

El presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz, Wilfredo Rojo, manifestó que el incremento salarial del 15%, planteado por algunos sectores de los trabajadores, es impagable y sugirió que el incremento a los sueldos no supere el 3%.

El alza salarial “no (debe ser) más del 2% y 3%, ya se ha incrementado más que la inflación y además se debería hacer por sectores”, dijo Rojo.

Agregó que el gobierno, si tiene dinero, que haga todo el incremento necesario a sus funcionarios, pero el sector privado no está en condiciones.

“Pensar en un incremento salarial de esa proporción (15%), es impensable, el sector privado no está en condiciones de hacer ese tipo de incremento”, insistió.

Asimismo pidió a la Central Obrera Boliviana (COB) reflexionar en sus futuras demandas “porque en este momento no tenemos una perspectiva de una economía en bonanza”.

Por su lado, el presidente de la Federación de Empresarios de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, aseguró que su sector, en los últimos años, incluso llegó a triplicar algunos sueldos de sus trabajadores, según el reporte de la radio Alternativa de la Red ERBOL.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún