Economía
Caso Enatex:
Evo dice se siente engañado por la exministra Morales
Exministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.

Viernes, 27 Febrero, 2015 - 12:48

El presidente Evo Morales dijo hoy que se siente “engañado” por la exministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, quien no pudo dar solución a la crisis de Enatex, pese al apoyo y confianza que depositó en ella el gobierno central.

“Lamento mucho decir que me he sentido engañado, defraudado por la exministra de Producción (Teresa Morales), oportunamente paré porque (ella) seguía pidiendo más plata del Ministerio de Economía, cómo no va a generar (recursos), tenía mucha confianza, pero en el tema Enatex estamos mal”, manifestó el Jefe de Estado en conferencia de prensa.

El Presidente indicó que la actual ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, es quien hoy busca una solución definitiva a la crisis.

La exministra Teresa Morales firmó el 13 de enero un convenio con los representantes de los cuatros sindicatos de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) en el que se comprometió a pagar los sueldos pendientes a los trabajadores, con una deuda de Venezuela que nunca existió.

El Primer Mandatario señaló que la crisis de Enatex debió resolverse cuando pasó a manos del Estado, sin embargo lamentó que el problema persista hasta la actualidad. Dijo que confió muchísimo en la Ministra Morales.

“Hemos heredado una carga pesada y hemos resuelto con los extrabajadores, ahí ya debimos definir, y tal vez yo también sea culpable por no hacer seguimiento, pero yo había confiado muchísimo a la exministra Morales y ahora tenemos problemas”, apuntó.

Crítica a los trabajadores

El Presidente cuestionó las medidas de presión asumidas por los trabajadores de Enatex. Dijo que con esas medidas sólo se ahonda la quiebra de la fábrica. Indicó que ellos también engañaron a la exMinistra.

“Mientras sigan haciendo paros va haber más quiebra, eso no es ninguna solución, los dirigentes también engañaron a la exMinistra, eso es un problema de fondo que tenemos la obligación de resolver”, subrayó.

MÁS NOTICIAS