Economía
Fue sorpresivo, reitera Arce
Gobierno analizará propuesta del “Bono del Jubilado”

Martes, 27 Mayo, 2014 - 14:34

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, reiteró hoy que la dirigencia de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia planteó este lunes, “de manera sorpresiva”, el pago de un “Bono del Jubilado”, propuesta que el gobierno evaluará después de que ese sector dé más información sobre el tema.

La máxima autoridad económica del país hizo esta aclaración porque “en las últimas horas circuló información acerca de un supuesto acuerdo alcanzado”, este lunes, entre el gobierno nacional y la Confederación de Jubilados y Rentistas para el pago de un “Bono del Jubilado”.

Ayer, el principal ejecutivo de la Confederación de Jubilados de Bolivia, Irineo Rivero, informó que el presidente Evo Morales le pidió que anuncie la otorgación del “Bono del jubilado”, para compensar la pérdida del poder adquisitivo por efecto de la inflación, ya que se descartó el incremento a sus rentas. 

“El Presidente (Evo Morales) me autorizó a mí para que señale que va a existir el Bono del Jubilado”, manifestó el dirigente a los medios.

Arce remarcó que “no hubo ningún planteamiento por parte del Gobierno Nacional en ese sentido”. La comisión gubernamental que se reunió con la dirigencia de los jubilados anticipó que evaluará la propuesta.

“Se les ha pedido, más bien, a los compañeros (jubilados) que puedan precisar en qué consistiría este Bono del Jubilado. Por supuesto, el Gobierno Nacional tiene la predisposición de hacer la evaluación correspondiente”, indicó Arce.

MÁS NOTICIAS