Economía
Piden diálogo con el Gobierno
Cochabamba: Empresarios no podrán pagar doble aguinaldo


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 27 Mayo, 2016 - 19:21

Los empresarios de Cochabamba, a través del gerente General de la Federación de entidades empresariales de esta región, anunció que no podrán pagar el doble aguinaldo correspondiente al año 2016, beneficio anunciado por el Gobierni, informó radio Pío XII de la red ERBOL.

“No nos cae bien este anuncio del doble aguinaldo, nosotros tenemos una seria observación porque este pago está indexado a un crecimiento del PIB, 4.5%, pero sabemos que el producto no crece de la misma manera en todas las regiones o en todas las actividades. Hay algunas regiones y actividades que obviamente contribuyen a incidir a este crecimiento, pero otros como la región de Cochabamba hace muchísimos años que crece por debajo de la media nacional, entonces este año, Cochabamba no va a crecer en un 4.5%”, afirmó.  

La pasada semana, Ronald Nostas, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, afirmó que su sector está imposibilitado de pagar el incremento salarial del 6% decretado por el Gobierno.

Por otro lado, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa coincidió con Nostas y denunció que hasta enero de este año, al menos 45 mil empresas cerraron por fuertes impactos económicos y por ausencia de políticas de protección a la producción nacional.

Arce advirtió que algunas microempresas podrían cerrar en Cochabamba y en el país, porque el pago del doble aguinaldo requiere de un doble esfuerzo que no se puede cumplir año tras año.

“Como siempre el sector empresarial que todo lo que tenga que ver con la política salarial en el país debería ser parte de un dialogo tripartito, entre el Gobierno, los trabajadores y los empleadores, quienes son los que financian esto de las remuneraciones”, señaló.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún