Economía
Garantizan vigencia del régimen simplificado
Gobierno llega a acuerdo con vendedores de pollo
Según el Gobierno, la venta de pollo está garantizada. Foto: Noticias.com


Sábado, 27 Junio, 2015 - 21:10

El Gobierno central, a través de la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, llegó a un acuerdo hoy con los comerciantes de pollo al detalle. Según el acuerdo, este sector garantiza que no se sumará a las medidas de presión anunciadas para este lunes por el sector de los carniceros y matarifes.

“Con este acuerdo se garantiza la vigencia del régimen simplificado a fin de que los pequeños contribuyentes con capital comprendido de 12.001 y 37.000 bolivianos paguen de manera simplificada y en cuotas únicas bimensuales el impuesto al valor agregado, el impuesto a las transacciones y el impuesto sobre las utilidades de las empresas”, señaló la autoridad.

Con este acuerdo suscrito, se garantiza la permanencia del régimen especial de los contribuyentes que venden carne de pollo en mercados y friales y que por sus características económicas cumplan con las condiciones para pertenecer a este régimen, agregó Ríos.

“Las Asociación de Comerciantes Vendedores de Pollos de la ciudad de La Paz solicitó garantías y resguardo policial en los principales mercados de la ciudad a fin de garantizar la venta normal de pollo al detalle a partir del lunes (29 de junio) frente a las amenazas que han ido sufriendo”, explicó la viceministra.

En el último ampliado realizado la anterior semana por los miembros de la Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia, se determinó que este sector entrará en un paro indefinido desde el próximo lunes 29 de junio y que se cerrarán los mataderos, tiendas y mercados en protesta contra la facturación. 

Anunciaron que a sus medidas de presión se sumarían los vendedores de pollo, pescado y carne de cerdo.