Economía
Hay medidas en La Paz y El Alto
Trabajadores de Laboratorios Vita llevan 9 días de huelga
Huelga en instalaciones de Vita.


Miércoles, 27 Julio, 2016 - 11:30

Más de 200 trabajadores de Laboratorios Vita mantienen por nueve días una huelga y vigilia en instalaciones de la empresa, en demanda de que se retire a tres jefes y otras reivindicaciones.

El secretario general del sindicato de Vita, Edwin Apaza, informó a ERBOL que los obreros han tomado de forma pacífica la planta industrial de El Alto y las oficinas de la compañía en Obrajes.

Exigen que se retire el jefe de Producción, Daniel Anibarro, el supervisor Raúl Aguirre y el jefe de Recursos Humanos, Ronald Paravicini, porque –según Apaza- son prepotentes y generaron hostigamiento laboral.

Los trabajadores también reclamaron por despidos que a su juicio son injustificados. El dirigente señaló que, ante el Ministerio de Trabajo, Vita argumentó que había una reestructuración, pero aseguró que esa versión no es real porque las funciones no cambiaron.           
         
Los huelguistas se quejaron además porque la empresa les anunció que por primera vez no les pagará la prima por utilidades, que corresponde a la anterior gestión.

Este martes, como medida de presión, el sindicato se trasladó al domicilio de Anibarro para hacer una protesta, frente a su domicilio en Obrajes.

El dirigente Apaza pidió a la presidenta del Directorio de Vita, Carol Kieffer, quien se encuentra en España, que les otorgue una reunión para solucionar el conflicto, puesto que se sienten burlados con el personal jerárquico en Bolivia.