Gobierno convoca a la COB a tratar Ley de Pensiones

pretitulo: 
El tema está paralizado desde mayo
Contenido-noticia: 

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas convocó a la Central Obrera Boliviana a retomar las negociaciones en torno a las modificaciones de la Ley de Pensiones que quedó suspendida desde mayo pasado, informó el dirigente Adolfo Montoya.

“Ayer ha llegado una carta del Ministerio de Economía y Finanzas para reunirnos, entendemos que es estrictamente para iniciar las negociaciones (sobre la Ley de Pensiones)”, señaló el dirigente.

Montoya indicó que la nota del gobierno es en respuesta a dos pedidos previos enviados por el ente matriz de los trabajadores en meses anteriores donde solicitaron reunirse “de una vez por todas” en base a las propuestas realizadas.

Indicó que este martes en una reunión del Comité Ejecutivo analizarán las posibilidades de cuándo y qué les están proponiendo para abordar nuevamente el tema. “En el transcurso de la presente semana se pueda abrir el diálogo y abrir las mesas técnicas para que de una vez los trabajadores se beneficien con lo propuesto por la Central Obrera Boliviana”, apuntó.

foto_noticia: 
categoria_noticia: