Economía
Se requiere transparencia óptima, dicen
UNODC: AL podría crecer 3% más si combate la corrupción

Miércoles, 27 Noviembre, 2013 - 09:07

La corrupción es el mayor obstáculo al crecimiento económico y social de los países, y se estima que las naciones en desarrollo pierden entre 20 y 40.000 millones de dólares al año a causa de ese delito.

En el caso de América Latina y el Caribe, se cree que el producto interno bruto (PIB) podría aumentar entre 2 y 3 por ciento por año, si se logra una situación de transparencia óptima.

Así lo subrayó hoy la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) durante la celebración, en Panamá, de la Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

Según el representante regional de la UNODC para Centroamérica y el Caribe, Amado de Andrés, quien se encuentra participando de la Conferencia de Panamá, se busca “mayor cooperación entre regiones en América Latina, Centroamérica, Caribe, Cono Sur, para que esa lucha contra la corrupción, sobre todo también contra el blanqueo de capitales se haga una lucha hemisférica”.

Para generar más conciencia sobre el problema la UNODC presentó en Panamá, en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), una campaña global con el lema “Cero corrupción, 100% desarrollo”. (Informaria.com)

MÁS NOTICIAS