Economía
El viernes llega a Puerto Suárez
Caravana educativa del SIN visita 15 poblaciones del país
Foto: Visitarte.

Jueves, 27 Noviembre, 2014 - 12:40

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) inició el 20 de noviembre del año en curso una caravana de cultura tributaria que recorre 15 poblaciones del país, a las que se pretende llegar con información, educación y orientación útil para los contribuyentes y población en general. Este viernes 28 de noviembre, la caravana llega a Puerto Suárez.

En este tercer ciclo anual de las Jornadas Artísticas de Cultura Tributaria, denominadas “Visitarte”, se busca promover y afianzar la cultura del cumplimiento correcto y oportuno de las obligaciones tributarias entre los contribuyentes de las áreas rurales comerciales y las ciudades intermedias del país.  

Esta tercera versión se inició el 20 de noviembre en la localidad de Caranavi, en La Paz, y se extenderá por varios municipios rurales y ciudades intermedias, que tienen un elevado flujo comercial y en las que el SIN cuenta con Agencias Locales Tributarias.

Según el cronograma de actividades aprobado por el SIN, las Jornadas Artísticas de Cultura Tributaria “Visitarte” se desarrollan en las localidades de Caranavi, Riberalta Rurrenabaque, Puerto Suárez, Montero, Ivirgarzama, Quillacollo, Tarabuco, Padilla, Camiri, Entre Ríos, Bermejo, Tupiza, Uyuni y Desaguadero.

En cada Jornada Artística se explica la importancia de los impuestos en la economía nacional y en los planes de desarrollo y se inculcarán los valores cívicos y civiles entre los contribuyentes, convocándolos a cumplir con sus obligaciones tributarias, a emitir y exigir facturas, acrecentando de este modo los recursos que dispone el Estado Plurinacional para mejorar la calidad de vida en el país y generar el progreso nacional y regional.

En cada una de estas Jornadas Artísticas se desarrollan actividades lúdico pedagógicas, a través de títeres, teatro y juegos para niños y jóvenes, y se distribuye material informativo y educativo sobre la temática impositiva. (Nota de prensa del SIN)

MÁS NOTICIAS