Economía
Ante la caída de ingresos por el gas
Ministro asegura que el plan anticrisis es mayor inversión
Ministro René Orellana anuncia fondos de apoyo a gobernaciones en crisis. Foto / El País

Domingo, 28 Febrero, 2016 - 13:24

El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, dijo este domingo que el plan anticrisis que ejecuta al Gobierno, es la ejecución de la mayor inversión pública, para fortalecer la economía a través del Plan Económico Social aprobado recientemente en la Asamblea Legislativa.

Explicó que este plan prioriza la diversificación productiva, industrialización, educación, salud, agua potable y otras áreas sociales, que son áreas de un plan de corto plazo, que sirve para enfrentar la caída de los ingresos por la baja cotización de los hidrocarburos.

 

“El otro día escuché decir al señor Samuel Doria Medina, después del referendo: ´ahora hay que sentarnos para hablar de economía, hay que hacer un plan anticrisis´. Yo no sé en qué mundo vive. Ya tenemos un plan de desarrollo y en marzo empezamos a ejecutar un plan porque sabíamos que se venía una caída de los hidrocarburos”, manifestó en una entrevista con el canal estatal.

 

Dijo que ante la baja de los ingresos, la mejor fórmula es la inversión pública que viene ejecutándose desde marzo del año pasado.

 

Aseguró que los 8.200 millones de dólares previstos para este año provienen de los recursos internos y externos, y lo que falta es que los gobiernos municipales y departamentales, hagan más eficiente la inversión pública, comentó.

 

Orellana anunció que constituirán un fidecomiso destinado a cubrir el requerimiento de los gobiernos departamentales, para  apoyar en la contra parte en proyectos de concurrencia a nivel nacional, como la construcción de carreteras y otros proyectos de pre inversiones.

 

 

 

MÁS NOTICIAS