Economía
Ratifican paro desde el lunes
"Polleros" desconocen acuerdo con el Gobierno
Una comerciante de carne de pollo en La Paz. Foto: Archivo.


Domingo, 28 Junio, 2015 - 12:50

El secretario general de los comercializadores de carne de pollo de La Paz, Jorge Morgoya, desconoció y restó validez al acuerdo firmado este sábado entre la Viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, y la dirigente Esther Rojas que dijo ser representante del sector.

Este acuerdo tiene el objetivo de evitar el paro indefinido en la venta de carne de pollo a partir del lunes, según explicó la Viceministra.

Morgoya aseguró que Rojas no representa al sector y no tiene ninguna autorización para actuar o hablar a nombre de las bases de este sector.

“No la reconocemos y tampoco tiene validez. La señora representa a los puestos de venta en vía pública que están en la Buenos Aires. Como no nos representa, no le damos mucha importancia. La señora siempre va con apetitos personales”, señaló Morgoya.

El dirigente ratificó el paro indefinido de los comercializadores de carne de pollo a partir del lunes en demanda de que el límite de capital para los vendedores que están en el régimen simplificado sea ampliado y así no se vean afectados con el pago de impuestos.

“Como el pollo no se puede guardar, hay compañeros que todavía van a vender lo que tienen el lunes, pero a partir del martes el paro será contundente”, dijo el dirigente.