Economía
Con 80 expositores
Productores organizan Día Nacional del Trigo
El evento se realizará el 31 de julio. Foto: Anapo.


Martes, 28 Julio, 2015 - 11:55

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo  (Anapo), la Cooperativa Agropecuaria Integral Colonias Okinawa (Caico) y el Gobierno Municipal de Okinawa organizan la versión 22 del Día Nacional del Trigo, que se realizará el viernes 31 de julio en Okinawa, Santa Cruz desde las 8.00.

El encuentro es realizado cada año con el objetivo de mostrar las tecnologías innovadoras y disponibles para mejorar la productividad del cultivo de trigo y de confraternizar entre los productores, industriales, investigadores y representantes de casas comerciales.

Reinaldo Díaz, presidente de Anapo, informó que se harán demostraciones de campo con nuevas variedades de trigo, manejo de suelos, fertilización de base y foliar y de paquetes tecnológicos de las casas comerciales para el manejo y control de las principales enfermedades.

También habrá un área de exposición estática de maquinaria agrícola como sembradoras, fumigadoras y cosechadoras con tecnología de precisión, además de demostración de maquinaria y el área ferial para la promoción de diversos productos y servicios para el sector agropecuario.

Este año se realizará en forma oficial el lanzamiento de dos variedades de trigo: Bibosi y San Lucas, del Ciat y Semexa, respectivamente.

Señaló que se cuenta con la participación de cerca de 80 expositores en las distintas áreas de demostración.

Se espera la asistencia de al menos 3.500 agricultores de las distintas zonas potenciales para la producción de trigo en el departamento de Santa Cruz, así como la asistencia de delegaciones de productores trigueros de otros departamentos como de Chuquisaca, Cochabamba y Tarija.

Se aguarda la asistencia de las autoridades del Gobierno nacional, la Gobernación de Santa Cruz y de los gobiernos municipales, que concurren a este tipo de eventos.

Finalmente, comentó que el acontecimiento es una demostración de los esfuerzos que realiza la cadena productiva de alimentos para promover el aumento de la producción de trigo y garantizar la seguridad alimentaria, pero que también es necesario contar con una política integral de fomento a la actividad triguera por parte del Gobierno Nacional y la Gobernación de Santa Cruz.