Economía
Plantea abrir servicios públicos
Morales ofrece al Perú activar frontera comercial en Pando
Ciudad de Cobija, fronteriza con Perú y Brasil. Foto / internet

Jueves, 28 Julio, 2016 - 14:40

El presidente Evo Morales ofreció al nuevo mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski, activar en forma simultánea la frontera  conlindante a las poblaciones de Soberanía y Extrema, para impulsar el comercial bilateral.

Dijo que después de escuchar  a distintos sectores en las poblaciones de  Sobraía y Extrema en Pando, siente la obligación de abrir una nueva frontera, instalar nuestra el servicio de Aduana Nacional, de Migración y del Senasag para facilitar la  importación y exportación de productos.

Planteó que en el lado peruano, se abran las mismas oficinas que se requieren para el comercial bilateral, porque según las necesidades, automáticamente la población se concentra para hacer comercio.

A tiempo de enviar su saludo al pueblo peruano por el aniversario patrio,  informó que tuvo un primer contacto con Kuczynski y expresó su esperanza para que llegue el momento de hablar y retomar la relación de carácter comercial, de inversión y coordinación para bien de distintos sectores en Bolivia y Perú.

 

MÁS NOTICIAS