Economía
Luego se procederá a incautar, dice Ardaya
Amplían por 30 días plazo de nacionalización de maquinaria


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 28 Octubre, 2014 - 23:08

El plazo de la nacionalización de la maquinaria agrícola fue ampliado por 30 días más en el país, vale decir hasta el próximo 28 de  noviembre, informó hoy la presidenta de la de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya.

Esta determinación de la ANB fue tomada porque de las 42.297 maquinarias inscritas a nivel nacional, sólo 11.400 fueron nacionalizadas hasta la fecha.

“Se nacionalizó  11.400, lo cual es bajísimo en cuanto a porcentajes, en ese sentido, haciendo una evaluación rápida y considerando que en este momento  hay (mucha maquinaria) esperando y haciendo colas, especialmente en Montero, donde se centra el mayor porcentaje de la nacionalización, hemos decidido hacer la ampliación”, justificó.

Agregó que la ampliación también fue consensuada con la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Asociación de Productores de Oleaginosas (Anapo) para que hagan un último llamado a sus asociados a fin de que durante estos últimos 30 días se presenten y nacionalicen su maquinaria.

Llamó a todos los que ya hicieron su registro para la nacionalización efectivizar el trámite y advirtió que a partir del plazo de 28 de noviembre, se procederá a la incautación de toda maquinaria que no haya sido nacionalizada.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún