Economía
Diputado denunció que inducen al voto por el Sí
Achá: ‘Ponchillos’ de garrafas son de gestiones pasadas
El "ponchillo" de la polémica. Foto: ERBOL.


Miércoles, 28 Octubre, 2015 - 21:35

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, aseguró hoy que los “ponchillos” de las garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) fueron adquiridos en gestiones pasadas y no este año para inducir al voto por el Sí a la reelección de Evo Morales.

“Nosotros hicimos la compra de estos materiales para toda la distribución (de GLP) pero en gestiones pasadas, hoy no estamos distribuyendo con ese tipo de ponchillos”, dijo Achá, en conferencia de prensa.

La aclaración del Presidente de Yacimientos surge después de que el diputado suspendido de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, denunció que YPFB empezó a distribuir garrafas con una etiqueta donde se induce al voto por el Sí a la reelección.

En la etiqueta se observa la imagen del presidente Morales y en su entorno se lee la inscripción: “SÍ al proceso de Industrialización a los Hidrocarburos”.

Sin embargo, según la versión de Achá, este cuestionado material data de las gestiones  2009, 2010 y 2011, cuando se impulsó una iniciativa de responsabilidad social para informar a la población sobre el uso y manipulación de las garrafas.