Economía
Datos de Fundempresa
14 mil nuevas empresas se registraron en nueve meses


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 28 Octubre, 2016 - 19:18

El Presidente de Fundempresa, Fernando Cáceres, informó que entre enero y septiembre de la presente gestión se inscribieron en el Registro de Comercio 14.734 empresas.

El 80% de estas empresas son unipersonales, 18% Sociedades de Responsabilidad Limitada y el 2% Sociedades Anónimas y de otros tipos societarios.

Las nuevas inscripciones se concentraron en el eje central del país: el 32% de estas inscripciones se realizaron en Santa Cruz, el 30% en La Paz, y el 16% en Cochabamba.

Cáceres explicó que el 34% de las empresas que se inscribieron en esta gestión se dedican al comercio, el 16% a la construcción y sólo el 12% a la industria manufacturera.

Por ello, remarcó que “es necesario mejorar el clima de inversiones en el país, de manera de atraer la inversión nacional y extranjera, especialmente en el sector de la manufactura”.

Cierres

Hasta septiembre de esta gestión, 6.133 empresas cancelaron su matrícula de comercio, de las cuales 5.825 corresponden a empresas unipersonales, 285 a sociedades de responsabilidad limitada, 16 a sociedades anónimas y 7 a sucursales de sociedades constituidas en el extranjero.

Ventanilla Virtual

Cáceres informó que en los próximos meses FUNDEMPRESA habilitará una ventanilla virtual para que los usuarios puedan realizar sus trámites por Internet, con el objetivo de disminuir aún más la burocracia, los tiempos y los costos de los trámites del servicio del Registro de Comercio. (Fundempresa)

Valorar esta noticia: 
sin votos aún